AHA/BHA Clarifying Treatment Toner (COSRX) - 150ml Tónico exfoliante, aclarante
Descripción
Este maravilloso tónico está formulado con AHA (ácidos alfa hidróxidos), BHA (Salicilato de Betaína, un ácido más seguro para la piel, menos irritante y más efectivo que el habitual ácido salicílico) e ingredientes botánicos purificantes naturales para reparar, purificar y sanear la piel.
Sus principales funciones son exfoliar, limpiar y cuidar la piel gracias a ingredientes como el agua termal. Ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel, a la vez que evita la aparición de puntos negros, espinillas y manchas en la piel. Si buscas una piel libre de imperfecciones, este es el tónico perfecto para conseguirlo. Será tu mejor aliado tras la limpieza ya que gracias a su pH bajo (3,9), este tónico no solo restaura el equilibrio óptimo reduciendo al máximo todo riesgo de irritaciones, sino que actúa sin alterar la piel, manteniendo su equilibrio y sin causar sequedad.
De una pasada calma, refresca y suaviza la piel. Purifica y previene la formación de imperfecciones, evitando la formación de puntos negros, espinillas y granitos, ayudándote a mantener tu piel limpia, sana y libre de defectos.
COMPONENTES PRINCIPALES:
Los ácidos AHA exfolian el estrato córneo de la epidermis, eliminan las células muertas de la piel y otras impurezas.Son ácidos carboxílicos que contienen simultáneamente un grupo carboxilo y un grupo hidroxilo. Es un buen ayudante en la lucha contra las arrugas, las manchas de la edad y el acné relacionado con la edad. Gracias a ellos, la piel se vuelve más tersa, más elástica, se suavizan las arrugas, junto con las cuales desaparecen algunas imperfecciones menores, como cicatrices superficiales y granos individuales. Son excelentes aliados para combatir puntos blancos, comedones y granos subcutáneos, limpian profundamente sin irritar la piel.
Los ácidos BHA disuelven los comedones, ayudan a limpiar la piel de impurezas subcutáneas más profundas y el exceso de sebo en los poros, y normalizan el equilibrio de agua y grasa de la piel. Disuelven los tapones de aceite en los poros, lo que ayuda a eliminar los puntos negros y el acné. Además, estas sustancias normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas, combaten los microbios y la inflamación, impurerezas y las células muertas de la piel, todo ello sin producir efectos adversos. Fomenta la renovación de las células de la piel y minimiza la apariencia de las cicatrices del acné, por ello con su uso frecuente el tono de tu piel se volverá más uniforme y su textura más lisa y suave.
Esta solución tonificante resulta ideal como acción exfoliante y desintoxicante diaria para pieles sensibles mixtas y grasas, y especialmente aquellas con imperfecciones.
MODO DE USO:
Después de la limpieza, humedece un disco de algodón y aplica una fina capa sobre el rostro o zonas problemáticas, evitando el contorno de los ojos y labios. Si lo aplicas durante el día, es recomendable utilizar una crema con protección solar.
AHA/BHA Clarifying Treatment Toner está prescrito para uso diario, y puede usarse con otros productos que contengan AHA o BHA, pero en caso de piel sensible evitar usarlos juntos o controlar el número de veces que se aplica.
No combines este producto en conjunto con otros productos que contengan altas concentraciones de Vitamina C o retinol. Si tu piel los tolera bien, pueden usarse ambos pero en tiempos distintos (ejemplo uno en la mañana y el otro en la noche).
Este producto no contiene fragancias artificiales, su olor es únicamente debido a los ingredientes que contiene.
Si se usa durante el día es recomendable combinarlo con una crema con protección solar.
Se recomienda hacer test de parche antes de utilizar.